Categorías
tarot

La boda de Zeus y Hera.

Hera y Zeus eran hermanos e hijos de Cronos y Rea , no era relevante que ambos fueran hermanos, que tenían sus propias reglas. Para acercarse a esta diosa virgen, Zeus se transformó en un dulce y tembloroso cuclillo (ave) del que Hera se conmovió acercándolo a su pecho, es entonces cuando el dios se quita el disfraz, retomando su apariencia humana e intentó forzarla, ella se resistió a los impulsos amorosos hasta que él le promete casarse con ella.

Esta unión sagrada se celebró según algunos en el “Jardín de las Hesperides”, lugar de la eterna primavera, sin embargo, Homero indica que se efectuó en la cumbre del monte Ida.

Dicen que la luna de miel habría durado trescientos años, al finalizar este período idílico , Zeus regresa a sus andanzas promiscuas e infieles, desatando la rabia de Hera que era dirigida hacia las amantes del dios, no hacia él, y se convierte en una diosa vengativa tanto con las mujeres involucradas como con los hijos que nacían de estas uniones fuera del matrimonio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.